El exministro de Economía boliviano, Luis Alberto Arce Catacora defendió el modelo económico que el depuesto presidente Evo Morales aplicó que aquella nación sudamericana durante 14 años y que permitió elevar el nivel de vida de los ciudadanos de aquel país.

En conferencia de prensa ofrecida en la capital oaxaqueña y acompañado del ex embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández, expuso los avances y logros económicos que el gobierno de izquierda logró en Bolivia, “el país que antes de Evo Morales era considerado el segundo país más pobre de todo el continente americano”.

El exministro de Economía quien permaneció en el cargo durante los últimos 12 años hasta la salida de Evo Morales de la Presidencia de aquella nación, festinó que el modelo económico boliviano haya combatido y acabado con el neoliberalismo.

En este sentido, sugirió que el modelo económico de Bolivia podría aplicarse en México, como en su momento se tomó de ejemplo en naciones como Argentina, Brasil e incluso Venezuela.

Compartir

Dejar respuesta