El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo este miércoles que el caso de la saxofonista Mixteca María Elena Ríos Ortiz, no quedará impune, por ello la Fiscalía General del Estado trabaja para investigar y detener a los responsables del hecho, lo cual es extensivo hacia otros delitos de odio hacia las mujeres.

Afirmó que ya se tiene a dos autores materiales, además se libró una orden de aprehensión para un presunto autor material y que podría haber más detenciones. “Esto lo celebro; me sumo a la condena nacional pues este tipo de delitos y de acciones de odio no deben  repetirse más”.

Refirió que por ello va a presentar en este mes una iniciativa ante el Congreso local para tipificar con la condena más alta posible a quienes cometan este tipo de actos en contra de las mujeres

MEDICAMENTOS, GARANTIZADOS

Por otro lado, Murat Hinojosa aseguró que se recibirá un suministro de medicamentos oncológicos para el Hospital de la Niñez, así como otros 20 millones de pesos en medicamentos para el sector salud, que está aportando un proveedor; con esto se garantizarán los medicamentos para unos dos meses.

En un acto denominado “Fortalecimiento a los Servicios de Salud de Oaxaca” en donde entregó ambulancias a comunidades oaxaqueñas, destacó que el trabajo es correcto con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para que se tengan avances de consideración; “no tengo que pelearme con la federación para tener beneficios sino coordinarnos para que se logren soluciones en beneficio de la sociedad”, enfatizó.

El Gobernador afirmó que debe sumarse a las acciones, ya que las buenas intenciones se construyen con voluntad y trabajo a cada momento. Y para lograrlo, debe actuarse entre trabajadores y gobierno.

Pero también, indicó, que es firme a la hora de defender a la entidad, por ello estará analizando y dando seguimiento a los procesos en el rubro de salud.

Compartir

Dejar respuesta