Fue detenido este lunes el abuelo del niño que protagonizó el tiroteo en una escuela de Torreón en días recientes informó a los medios de comunicación el fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

Durante una rueda de prensa el funcionario estatal informó que José Ángel “N” tiene una orden de aprehensión por su negligencia al tener en su posesión las armas de fuego, que usó el menor en dicho tiroteo.

El fiscal confirmó que el aprehendido es consanguíneo del autor de la mencionada matanza, “es una persona de entre 58 a 60 años de edad, se encuentra ya internado, puesto a disposición del juez de la causa que emite la orden de aprehensión”.

Explicó que al imputado, quien se dedica a servicios de banquetería, se le hicieron los exámenes médicos correspondientes, para la recepción en el Centro de Adaptación Social, de esta ciudad.

Señaló que al sujeto se le acusa por comisión del delito de omisión, en dicho asesinato, lo cual “tendrá que resolverse dentro de las próximas horas, de acuerdo con la defensa que pudiera tener”.

  • El fiscal informó que  se le adjudica la culpabilidad por ser el dueño de las armas y no el tener el cuidado debido.

Refirió que también se investigan algunos juegos bélicos que fueron encontrados en la vivienda del niño, así como su computadora y teléfono celular para establecer si existen más indicios que pudieran contribuir  para que el estudiante abriera fuego  contra sus compañeros y maestra.

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv

Compartir

Dejar respuesta