El pianista oaxaqueño Manuel Antonio Casas Camarillo obtuvo el segundo lugar de la competencia internacional Golden Classical Music Award celebrada en Estados Unidos.

Ser parte del grupo de galardonados, le permitirá tocar como solista en la ceremonia de premiación de la cuarta edición de estos reconocimientos, que se llevará a cabo en el Weill Recital Hall, del Carnegie Hall de Nueva York, el próximo 10 de marzo.

De acuerdo con diversos medios de Oaxaca, Casas Camarillo señaló que participaron más de 20 pianistas de todo el mundo, lo que le da mucho orgullo, y comentó que todos los jóvenes con sueños, pueden lograr sus objetivos a través de esfuerzo, disciplina y pasión.

Destacó que el propósito fundamental de este galardón es descubrir artistas con gran personalidad que puedan alcanzar la fama internacional e invitó a sus connacionales radicados en Nueva York a apoyarlo.

El joven Manuel Antonio Casas inició su formación musical a los 10 años en la Casa de Cultura Maestro Antonio Martínez Corro de Huajuapan de León, Oaxaca; posteriormente, viajó a la ciudad de Oaxaca y después a Xalapa, Veracruz.

 

Eva Galaz

@galaz_eva

? Felicito al pianista Manuel Antonio Casas Camarillo! Oroginario del estado de #Oaxaca por ser el ganador  del segundo lugar en los #GoldenClassicalMusicalAward y quién ofrecerá un concierto en EU, el próximo 10 de marzo. No cabe duda que nuestro #México tiene grandes talentos.

 

Se graduó con Mención Honorifica de la Universidad Veracruzana. Actualmente, realiza estudios con una beca de posgrado en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, institución que lo postuló para el premio Golden Classical Music Awards en la Competencia Internacional de Música.

 

Esta nota fue publicada en Milenio

Compartir

Dejar respuesta