La propuesta como nueva jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, descartó este martes que México necesite una reforma fiscal en 2020.

Durante su comparecencia ante legisladores para ser ratificada en el cargo que le asignó el presidente de la República, Raquel Buenrostro ofreció hacer efectiva la recaudación fiscal en México “de arriba a abajo”, sin privilegios a ningún contribuyente; también aumentar la eficacia recaudatoria y disminuir la evasión e ilusión fiscal con el actual marco legal.

A pregunta de los legisladores de la Tercera Comisión rechazó que México necesite una reforma fiscal en 2020, como ha sugerido la OCDE e incluso legisladores de Morena, como Alfonso Ramírez Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

«¿Necesitamos en este momento una reforma fiscal? la respuesta es no. Primero tenemos que realmente agotar hasta donde da la recaudación con la ley bien aplicada; o sea, repito, no es persecución simplemente es la aplicación de la ley, y que el que pague, pague bien, porque no todos los que pagan bien. Entonces, la idea es que paguen bien con lo actual, y con eso es suficiente. Hay que darle oportunidad al grupo de leyes fiscales, ver hasta dónde nos dan con esta nueva visión y en caso de ser necesaria en un futuro pues se analizará, pero temporalmente, en este momento, pues nosotros consideramos que no es necesario ninguna reforma fiscal”, dijo desde el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta