La cantante británica M.I.A. recibió un prestigioso reconocimiento del príncipe William en el Palacio de Buckingham.

M.I.A. fue declarada Miembro de la Orden del Imperio Británico en una ceremonia presentada por William en representación de su abuela, la reina Isabel II.

La cantante de 44 años, cuyo verdadero nombre es Mathangi Arulpragasam, fue homenajeada por sus “servicios a la música”. La lista de agasajados es publicada dos veces al año por la Oficina del Gabinete británico para reconocer a personas por su servicio público, investigación, logros artísticos y otros.

La cantante dijo que el honor era particularmente significativo porque su madre trabajó una vez cosiendo medallas distribuidas por el palacio.

«Hoy acepto este honor por mi madre que trabajó por el sueldo mínimo para darnos una vida mejor. Como una inmigrante de primera generación de clase trabajadora es maravilloso ser reconocida por mi contribución”, expresó.

«Tener la libertad de contar mi verdad y hacerlo a través de la música me ha ayudado a hablar por aquellos que no tienen esos privilegios. Continuaré luchando por aquellos que son silenciados o perseguidos por otros”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta