SINALOA

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron dos avionetas, tipo Cessna, en las inmediaciones del campo pesquero Costa Azul, en el municipio de Angostura, las aeronaves fueron abandonadas.

De acuerdo con los primeros reportes, las avionetas despegaron del estado de Durango, el 12 de enero, y fijaron su ruta hacia Culiacán, pero nunca llegaron.

Debido a que las aeronaves salieron del radar, las autoridades comenzaron una búsqueda por los alrededores, pero no tuvieron existo.

Sin embargo, ambas aeronaves fueron ubicadas por personal militar, en dicho campo pesquero a más de 100 kilómetros al norte de Culiacán, donde no existe ninguna pista registrada.

Luego de realizar una inspección al interior de las avionetas, aparentemente no se encontró nada ilícito, pero debido a que los pilotos no se encontraban en el lugar, tampoco se sabe porque salieron de ruta y terminaron en el municipio de Angostura.

Por esa razón, ambas aeronaves fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, para que sea la Fiscalía General de la República, quien determine la situación legal de las avionetas.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta