La Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, documenta casos de «protestas» contra el Insabi por mal servicio y falta de medicamentos a ciudadanos y enfermos, en las siete regiones de la entidad.

«Estamos documentando todos los días protestas y quejas que se presentan en las siete regiones de Guerrero y, hasta el momento, sólo habían ocurrido en el puerto de Acapulco. Debo aclarar que hasta este momento, no tenemos ninguna queja promovida ante la Comisión de Derechos Humanos del estado», señaló Ramón Navarrete Magdaleno, presidente del organismo en Guerrero.

Explicó que personal de la CDHG en las siete regiones del estado, recolecta diariamente información que se difunde en redes sociales y los distintos medios de comunicación por los problemas que genera la sustitución del Seguro Popular por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Hasta el momento se ha concentrado información de las protestas en el Instituto Estatal de Cancerología y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin que haya quejas promovidas por los ciudadanos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta