La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró vincular a proceso a C. D. M. B., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de M. J. L. P., cometido en el municipio de Matías Romero Avendaño, región del Istmo de Tehuantepec.

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en céntricas calles del citado municipio y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 417/2019, el 24 de febrero de 2019, aproximadamente a las 19:00 horas, la víctima se encontraba en el centro de Matías Romero Avendaño, atendiendo unos juegos mecánicos en una feria, cuando fu abordado por el imputado, privándolo de la vida con disparos de arma de fuego.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- dio inicio a una exhaustiva y diligente investigación, identificando, aprehendiendo y presentando al probable responsable ante el Juzgado de Control de Matías Romero.

En audiencia celebrada el 13 de enero de 2020, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y otorgando 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

AGREDIÓ A FEDERAL

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso a S. P. C., señalado como probable responsable del delito de lesiones calificadas con ventaja en agravio del Policía Federal E. S. M. M., cometido en la ciudad de Puerto Escondido, región de la Costa.

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 5 de enero de 2020, cuando transitaba sobre el camino antiguo a Puerto Angelito, ciudad de Puerto Escondido y presentado de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 02/2020, el 3 de enero de 2020, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando la víctima se encontraba en inmediaciones del sector Reforma de Puerto Escondido, fue agredida por el probable responsable, quien le infringió heridas con un objeto cortocontundente (machete).

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, dio inicio a una exhaustiva investigación por parte de agentes del Ministerio Publico, Agentes de Investigación y peritos, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia celebrada el 10 de enero de 2020, el Juez de Control le dictó auto de vinculación, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

 

Compartir

Dejar respuesta