El reto de bajar 30 kilogramos para conquistar una segunda división no es la meta final para la mexicana Alejandra Jiménez, recién coronada monarca súper media del Consejo Mundial de Boxeo.

Hoy durante la entrega del cinturón, la capitalina aseguró que podría bajar hasta las superwelters para retar a la estadunidense Claressa Shields.

«Todo esto ha sido un camino muy largo, donde a mis 22 años pesaba 143 kilogramos y mi llamada de atención fue cuando ya no pude abrocharme las cintas de mis zapatos…», Declaro la boxeadora que conquistó una segunda división este fin de semana en San Antonio, Texas.

Alejandra Jiménez fue la primera campeona de peso completo mexicana en la historia, tres años antes que Andy Ruiz, habló de la importancia de este logro y el mensaje que quiere enviar a los fanáticos.

«He puesto el ejemplo y soy la muestra de que si se puede. No ha sido fácil y un proceso complicado, pero una y otra vez lo volvería a repetir», dijo la peleadora y madre soltera quien resaltó su lucha para quitar el estigma de consumo de substancias prohibidas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta