El Comité de Defensa de los Derechos Colectivos Ciudadanos Oaxaqueños, informó que el 90 por ciento de ciudadanos de Oaxaca de Juárez rechaza la instalación de parquímetros que pretende realiza el presidente municipal Oswaldo García Jarquín.

En una consulta popular realizada por este organismo del 2 al 16 de diciembre en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca a más de 2 mil 600 ciudadanos, el 90 por ciento se pronunciaron en contra de esta medida.

El representante, Armando Figueroa Colmenares, destacó que el 90 por ciento dijo no a la instalación, el uno por ciento sí lo quiere; el seis por ciento no le interesa y el  3 por ciento no sabe

Indicó que presentarán el documento ante el Congreso local para que sea tomado en cuenta para que el impuesto para cobrar el estacionamiento en la vía pública sea cancelado, pues a través de esta medida el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca encabezado por Oswaldo García Jarquín, pretende instalar los parquímetros.

Aseguró que fue falsa la consulta que el edil dice tener sobre el tema, “no llevó a cabo nada, y si tuvo alguna, pagó a los estudiantes de una universidad donde tiene vínculos para que contestaran el cuestionario”.

Indicó que buscarán que los legisladores detengan la medida, que incluso el Gobernador vete esta ley pues ya no desean tener que pagar más impuestos que afectan la economía de los pobladores de manera grave.

Compartir

Dejar respuesta