El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (SUTTBCEO), Celestino Jiménez Aparicio, sostuvo que durante el fin de semana acudieron los empleados a realizar el recuento para certificar que la mayoría está en huelga desde el mes de diciembre, como fue solicitado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Sostuvo que tras la votación, acreditaron la legalidad de la huelga, por lo que esperan que ésta tenga la firma del órgano conciliatorio para que después logren obtener el contrato colectivo de trabajo.

Indicó que su compromiso es velar por los derechos de los trabajadores, y también por los estudiantes de este subs10istema educativo, por ello realizaron la huelga en el periodo vacacional pero no desean que se alargue pues el 27 de enero tendrían que iniciar las labores.

Están en disponibilidad para lograr una solución a través de una mesa de trabajo, por lo que esperan que no tengan más retrasos, pues han cumplido con los reglamentos.

Compartir

Dejar respuesta