Un juez federal rechazó conocer del caso que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, acusado del delito de lavado de dinero por un monto superior a los 900 millones de pesos.

La resolución del juez con residencia en Cancún deriva del fallo que en diciembre pasado hizo un juez de distrito en el Estado de México, quien determinó que carece de competencia legal para continuar conociendo de la causa penal por la que Borge ya cumplió dos años en prisión.

Debido a esto, el expediente del ex gobernador priista será devuelto al Estado de México, y en caso de que el juez con residencia en el municipio de Nezahualcóyotl reiterase su decisión en declarase incompetente, un Tribunal Colegiado deberá resolver en qué juzgado debe conocer el caso.

Este es el único caso federal contra Borge, a quien se le acusa de adquirir, a través de terceros, y enajenar predios mediante el desvío de más de 900 millones de pesos con recursos del gobierno estatal.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta