El estratega Ernesto Valverde fue removido de su cargo al frente del FC Barcelona, luego de la eliminación en la Supercopa de España a manos del Atlético de Madrid, dejando al conjunto catalán en la primera posición de LaLiga y clasificado a los octavos de final de la Champions League en la presente temporada.

Valverde arribó al conjunto culé para afrontar la temporada 2017-2018, conquistando dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España tras dos años y medio como entrenador.

Las dos sonadas eliminaciones en la Champions League ante Roma y Liverpool, además del reciente descalabro en Arabia Saudita frente a los comandados por Diego Simeone agotaron el crédito que el estratega tenía con el presidente de la entidad Josep María Bartomeu.

Ernesto Valverde dirigió al Barcelona por 145 partidos, con un balance de 97 victorias, 32 empates y 16 descalabros, en una reunión por la mañana, la prensa española informa que Bartomeu le comunicó la decisión al entrenador, agradeciendo su labor al frente del club.

Los rotativos ibéricos apuntan a que el relevo del extremeño en el banquillo culé será el exentrenador del Betis, Quique Setién, quien ya habría tenido acercamientos con la directiva.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta