La mañana de este sábado se dio a conocer la noticia del fallecimiento del reconocido pintor morelense Jorge Cázares Campos, a los 82 años de edad, quien también fue reconocido por las pinturas que salían al reverso de las cajas de cerillos La Central.

Dulce Alós

@dulcealos

¿Recuerdas los paisajes más bellos de México en las cajitas de cerillos? Son obra del Mtro «Jorge Cázares Campos»

A través de su cuenta de Facebook, Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura, expresó lo siguiente: «Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro querido maestro Jorge Cázares en la madrugada de hoy sábado 11 de enero del 2020».

Con el cariño y admiración de todo el pueblo de Morelos, descanse en paz

Jorge Cázares Campos nació en Cuernavaca, Morelos, el 20 de noviembre de 1937. Comenzó sus estudios en el Instituto Regional de Bellas Artes de Cuernavaca.

Gracias a su enorme talento, fue considerado un auténtico valor nacional, con más de 200 exposiciones en México, Estados Unidos, Australia, Europa y Sudamérica.

Cázares deja un gran legado artístico, específicamente en el paisajismo, retratando en su obra su amor a la fauna y flora que caracteriza a Morelos; así como a la historia y la cultura de su amado estado, al que siempre apoyó con el objetivo de impulsar el arte y la cultura.

Su obra se hizo muy popular en todo México a partir de la década de 1970, cuando la Compañía la Central de fósforos imprimió muchos de sus increíbles paisajes en el reverso de sus cajas de cerillos.

Esta nota se publicó originalmente en El Sol de México

  

Compartir

Dejar respuesta