AGUILILLA, Mich. (proceso.com.mx).– El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional informaron que, tras varios enfrentamientos, fue abatida María Esquivel “La Catrina” y detuvo a Miguel Fernández “El M2”, presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Israel Patrón Reyes, confirmó los enfrentamientos y la detención de la célula conformada por cinco hombres y dos mujeres.

Además, reveló que se aseguraron armas de fuego de alto poder al grupo que operaba en La Bocanada.

De acuerdo con la 43 Zona Militar de Apatzingan, al “M2” se le señala como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tierra Caliente.

Por su parte, “La Catrina” sería la autora intelectual de la emboscada en El Aguaje, en el municipio de Aguililla, que dejó 14 policías muertos en octubre de 2019.

Según Patrón Reyes, los delincuentes fueron detenidos tras una refriega sostenida con la Policía Michoacán y la Guardia Nacional, luego de que sus integrantes fueran agredidos a balazos en la comunidad de La Bocanda.

El titular de la SSP declaró que los detenidos se encuentran plenamente identificados, con nombre y apellido, todos ellos originarios al parecer de ese municipio de Aguililla.

ASESINAN A FAMILIA EN GUANAJUATO

Cinco personas –entre ellos un niño– murieron asesinados en dos ataques cometidos casi al mismo tiempo en distintos puntos de Acámbaro.

El primer multihomicidio ocurrió en el camino a la comunidad de Guadalupe aproximadamente a las 8:50 de la mañana.

En un punto de ese camino fueron asesinadas dos mujeres; vecinos llamaron a la policía para pedir auxilio.

La Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos de ambas víctimas tienen disparos en la cabeza.

En el sitio se encontraron casquillos de balas que fueron recabados por los peritos de la FGE.

Unos minutos después, en el camino a la colonia 19 de Septiembre de la misma localidad, desconocidos dispararon en contra de tres personas que se encontraban en ese lugar.

Los tres quedaron sin vida; se trata de dos adultos y un menor de entre 7 y 8 años, presuntamente una pareja y su hijo.

Ninguna de las víctimas ha sido identificada, informó la Fiscalía.

Asaltan joyerías de Apaseo el Alto

También este sábado, en Apaseo el Alto fueron asaltadas tres joyerías ubicadas sobre la calle 5 de Mayo, en pleno centro de la ciudad.

Los asaltos fueron cometidos por un grupo de hombres que llegaron a la zona centro poco antes de las 3 de la tarde y entraron a los negocios.

En una de las joyerías, los asaltantes dispararon en contra de un hombre, presuntamente propietario del establecimiento, que falleció.

Corporaciones implementaron un operativo y lograron capturar a algunos de los integrantes de la banda de asaltantes que iban en una camioneta roja, con una parte del botín.

Esta nota fue publicada originalmente en Proceso

 

Compartir

Dejar respuesta