La fuerte explosión de un polvorín y expendio de cuetes, ocasionó la muerte de una mujer así como cuantiosos daños materiales.

Serian las 13:00 horas cuando vecinos del callejón del Peñasco del barrio del mismo nombre de Santa Cruz Mixtepec, perteneciente a Zimatlan de Álvarez, escucharon una fuerte explosión, lo que causo gran alarma.

Al salir de sus viviendas, observaron una columna de humo que provenía del polvorín número dos del peñasco, el cual había explotado, por lo que solicitaron de inmediato el auxilio a la Policía.

La víctima identificada como Josefa Escobar Garcia de 62 años de edad, quien se dedicaba a la elaboración y venta de cuentes, se encontraba en el lugar manipulando la pólvora cuando sucedió la explosión, misma que por las lesiones y quemaduras de tercer grado qué presentaba en diferentes partes del cuerpo, perdió la vida.

Después de ser acordonada la zona, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Zimatlán de Álvarez, realizaron las diligencias correspondientes, ordenando al término, el levantamiento del cuerpo y su traslado al panteón Municipal. Así mismo participaron elementos del Ejercito Mexicano.

Compartir

Dejar respuesta