La Paz, Baja California Sur.

Hace unos días algunas personas, que se encontraban disfrutando de un tranquilo día de playa en El Sargento, se sorprendieron al observar al horizonte y ver lo que al parecer era una ciudad que surgía flotando sobre el mar.

De acuerdo con quienes se encontraban en el lugar, la visión era asombrosa, relatan que se veían edificios como si flotaran o emergieran del mar, Louise Ladoucer, quien se encontraba en la playa de El Sargento, logró capturar el momento y compartir en su cuenta de Facebook la foto de lo que nombraron en redes sociales, la “ciudad flotante”.

Esta no es la primera vez que se ve un fenómeno de este tipo en La Paz, en agosto del año pasado dos personas, Perla Abaroa y Gilberto Ortega, lograron grabar una situación similar frente a las costas de Baja California Sur.

Aunque parece algo extraño, hasta con un aire de misterio, la ciencia señala que este es un fenómeno normal, muy similar a un espejismo, pero al producirse sobre el mar pareciera que una ciudad surge del océano.

A este fenómeno se le conoce como efecto Fata Morgana, el cual se produce debido a una inversión de temperatura sobre la superficie del mar, que estando en calma la separación que existe entre el aire caliente (más ligero) y el aire frío (más denso), actúan como un lente refractante, lo que hace que objetos que se encuentran en el horizonte como islotes, peñascos, barcos o algún objeto cercano, adquieran una apariencia elevada y alargada.

A pesar que la ciencia nos dice el cómo y el porqué, estos fenómenos de la naturaleza siempre nos sorprenden y maravillan, aunque no seamos de los afortunados que los observemos en vivo.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta