América no pierde el tiempo, mientras se define el futuro de Guido Rodríguez, la directiva mueve sus fichas para que el equipo no pierda más fuerza. Por ello, la directiva habría llegado a un acuerdo con el Liverpool de Uruguay por el traspaso del defensa Sebastián Cáceres.

El futbolista charrúa interesó a la directiva desde hace tiempo, le ven buenas condiciones pese a su corta edad (20 años) aunado a que los reportes del área de Inteligencia Deportiva lo ven como un zaguero con mucho futuro.

De buena estatura 1.83 mtros, Cáceres se ha destacado por su buen manejo de pelota en la salida y su juego aéreo. Su llegada fortalecería una zona que el semestre pasado tuvo muchas críticas, además de que le da una baraja más amplia a Miguel Herrera y, por supuesto, genera competencia interna tanto para Bruno Valdez como para Emanuel Aguilera.

En principio, América no adquiriría el total de la carta, pues sería parte del acuerdo con el conjunto uruguayo. Y Cáceres no reportará por ahora con las Águilas, ya que se encuentra concentrado con la selección sub 23 de Uruguay que jugará el Preolímpico de Conmebol, que se disputará en Colombia. Ahí también se encuentra Federico Viñas.

Acevedo en la órbita

Por otra parte, han surgido rumores de que las Águilas también estarían interesadas en otro jugador del Liverpool de Uruguay para cubrir la baja de Guido Rodríguez, el elegido sería el mediocampista Nicolás Acevedo de 20 años, pero esto se concretaría cuando acabe el caso Guido. Y también se tendrían que esperar a la conclusión del Preolímpico, porque también está concentrado con la selección sub 23.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta