Maestros del nivel de Educación Indígena de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron este jueves su segundo día de protestas con un bloqueo al crucero del aeropuerto.

Además, otro grupo se apoderó de la caseta de cobro de Huitzo, en donde permiten el paso libre a las unidades de motor, como parte del paro de 72 horas que llevan a cabo para exigir atención a un pliego de demandas.

Los profesores exigen el reconocimiento de su dirección, también la contratación de egresados normalistas, rechazó a las becas de la Estrategia Nacional, cancelación de módulos irregulares, y solución a incidencias.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), afirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio respuesta para ampliar la cobertura en comunidades a través la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en Medio Indígena con la autorización de 400 becas, además de mantener una mesa de diálogo permanente con su dirigencia para resolver los temas planteados.

 

Compartir

Dejar respuesta