Tiempodigital.mx

El frío se intensifica en territorio oaxaqueño mientras un nuevo frente frio recorrerá el norte de México este jueves, acompañado de un fuerte pulso de vientos que dará origen a la sexta Tormenta Invernal de la temporada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que en las últimas horas se han registrado bajas temperaturas en diversas regiones de la entidad. Por ejemplo en la región Mixe, concretamente en Ayutla esta madrugada se tuvo una temperatura de  -2°.

En la región mixteca, concretamente en  Teposcolula el termómetro marcó 0°, mientras que poblados de la Sierra Juárez,  Cuajimoloyas, la temperatura fue de 2° y en  Ixtepeji fue de 4°.

Por otro lado, en el municipio mixteco de  Tezoatlán de Segura y Luna la temperatura fue de  5°.

En  las próximas horas los niveles medios de la atmosfera generará condiciones meteorológicas estables en casi todo el territorio oaxaqueño, con cielo casi despejado, soleado y abundante radiación solar, asimismo disminuyen la intensidad de los vientos pasando a ser ligeros a moderados. Sin embargo las temperaturas se mantendrán disminuidas por la noche y al amanecer con presencia de neblina y heladas ligeras en zonas serranas.

En esta temporada invernal se recomienda vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes. etc)

 Infórmate a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo

 Come frutas amarillas ricas en vitamina A y C

 Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz para evitar respirar aire frío

 Los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas en situación de abandono, son más vulnerables, ten especial cuidado con ellos y cobíjalos

 Si quieres utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verifica que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, cuida que los niños no se acerquen para evitar accidentes.

 Selle puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corrientes y salida de calor acumulado en su casa.

 No encienda estufas, anafres

Compartir

Dejar respuesta