México convocará a una cumbre internacional de donantes para garantizar el futuro del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, anunció la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina, Alicia Bárcena.

Durante su participación en la 31 Reunión de Embajadores y Cónsules, Bárcena aseguró que esta reunión de donantes, que se realizará la última semana de febrero o la primera de marzo, contará con la presencia del Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez.

En este sentido, llamó al cuerpo diplomático a colaborar para que los secretarios de cooperación internacional de diversos países estén presentes para obtener los recursos necesarios para este programa que impulsa México desde diciembre de 2018, con el inicio de la nueva administración.

“Necesitamos que ustedes nos ayuden embajadores para asegurar que venga el Secretario de Cooperación de España, mi querida Roberta, el BMZ, ¿dónde está Rogelio? el BMZ de Alemania, el de Japón, que vengan los cooperantes, necesitamos a la Unión Europea sentada en serio; necesitamos que venga la cooperación internacional…»

Bárcena reconoció que hasta ahora este programa de cooperación no ha contado con el apoyo de Estados Unidos como se preveía en un inicio, no obstante confió en que durante este año se puedan homologar los esfuerzos para apoyar a Honduras, Guatemala y El Salvador.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta