Un tren embistió un camión de transporte de jornaleros en Guaymas, lo que dejó siete personas muertas y 36 lesionadas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

En comunicado, la fiscalía informó que investiga las causas que originaron el choque entre un camión que transportaba trabajadores agrícolas y el tren de Ferromex número 3818.

Detalló que alrededor de las 10:00 horas se tuvo conocimiento de que un camión de pasajeros fue arrollado por el ferrocarril, justo antes de entrar a la colonia Yaqui de Vicam.

Testigos señalaron que el conductor del autobús, identificado como Germán N, de 36 años, intentó ganarle el paso al tren, lo que ocasionó el accidente.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Eleno ‘N’; Darío ‘N’, de 27 años; Julio César ‘N’, de 30 años; José Alfredo ‘N’; Adolfo ‘N’, de 17 años; Melisa Yoselin ‘N’, de 16 años; y Natalia ‘N’, de 50 años.

Autoridades informaron que se atienden a 32 personas heridas en el Hospital General de Ciudad Obregón, mientras que en la clínica del IMSS de Vicam fueron internadas cuatro personas.

El operador del transporte German ‘N’ fue detenido; su estudio toxicológico y de alcohol dio como resultado negativo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta