El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no necesita de la reelección en el 2024 para consolidar la Cuarta Transformación y que los conservadores no pondrán marcha a atrás a lo que se avance en su sexenio.

“Tenemos que aplicarnos y aprovechar el tiempo, porque yo voy a estar solo cinco años más (…) no va a haber reelección, porque nosotros somos maderista y es: sufragio efectivo no reelección”, afirmó.

Agregó que tampoco se necesita de la reelección, “porque si nos aplicamos y trabajamos 16 horas diarias en favor del pueblo vamos a dejar sentadas las bases para que ya sea una realidad la transformación“.

En el Diálogo con los Pueblos Náhuatl, Otomí, Tepehua y Huasteco, dijo que “aunque regresen los conservadores, (…) que ya no puedan dar marcha atrás a lo que ya va a quedar establecido”.

 

Andrés Manuel

@lopezobrador_

En esta primera gira del año por pueblos indígenas ando contento, me siento realizado. Es un honor servir a todos, pero es una bendición trabajar por el bien de los más necesitados y recibir a cambio una palabra, una mirada o una sonrisa sincera.https://youtu.be/NCfVxA-plaI?t=3286

 

Por su parte, el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, dijo que se buscará trabajar de manera conjunta para rescatar la medicina tradicional, y que se iniciará el catálogo de pueblos indígenas para garantizar el reconocimiento de su cultura.

El representante del pueblo náhuatl, Emir Hernández Cortés pidió la apertura de caminos para comunicar a las comunidades, y también la electrificación para bienestar de las familias.

 

Esta nota se publicó originalmente en El Heraldo de México

Compartir

Dejar respuesta