En 2020 llegarán a nuestro país nuevos autos 100% eléctricos, además de varios de los modelos más populares en su versión híbrida. Aterrizan nuevas marcas y otros coches que no habían cruzado nuestra frontera. Te presentamos una pequeña muestra de los estrenos de temporada que más nos han emocionado.

ELÉCTRICOS

Audi E-Tron

Es promocionado como “el eléctrico más avanzado en México”. Este enorme (4.9 metros de largo) crossover usa el sistema e-quattro, con tracción integral y sistema de propulsión 100% ecológico. Motor de 408 caballos y torque con 489 libras-pie que va de cero a 100 km/h en 5.9 segundos.

Renault ZOE

Por fin en México la nueva opción eléctrica de la armadora francesa en la versión súper mini, en su tercera generación. Algunas versiones ofrecen tapicería hecha con materiales reciclados. Va de cero a 100 en 10 segundos y rinde 389 km por cada carga con una velocidad máxima de 140 km/h.

SUV

BMW X5 M Competition

¿Es camioneta o es deportivo? Este crossover trae un motor de 4.4 litros que se combina con dos turbocargadores, ubicados en la «V» entre los bancos de cilindros, cuyo impacto se ve reforzado por un colector de escape de banco cruzado.

Potencia máxima de 460 kW/626 hp que supera la de los modelos anteriores. Esta versión tiene, además, rines de aleación ligera M, en formato de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en la parte trasera.

KIA Seltos

Por fin en México, este vehículo se coloca entre SUV Compacto y un subcompacto. Presenta motor turbo de 1.6 litros de 177 hp y parrilla tip tablet. Se anuncian espectaculares interiores. Espérala a principios del 2020.

HÍBRIDOS

Jeep Wrangler Mild-Hybrid

Tal vez el más atractivo de la lista: un 4×4 todo terreno, pero ecológico. Motor a gasolina de 2.0 litros turbo de ciuatro cilindros con 270 hp, 295 lb-pie de torque y motor eléctrico de 48V. El característico diseño del Jeep se mantiene igual: rudo y robusto.

Ford Ecoscape

Vieja conocida que llega a México por primera vez en su variante SE Sport Hybrid. Tiene un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros que se complementa con el eléctrico para generar una potencia de 198 Hp y un torque de 153 lb-pie. Tiene sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas y sistema Sync3.

DEPORTIVOS

Ford Mustang Shelby GT500

Sin duda el automóvil con más entusiastas en nuestro país. El nuevo Mustang trae un motor V8 de 5.2 litros que genera 760 caballos de fuerza con un torque de 625 lb-pie, muy impresionante, incluso para este modelo. Cofre deportivo con grandes tomas de aire y rines de 20 pulgadas en aleación ligera de aluminio. Se puede pedir sin asientos traseros. En México, sólo estarán disponibles 150 unidades.

Toyota Supra

Luego de una ansiada espera desde que se presentara en 2014, ha llegado a México el modelo más “sexy” -y prácticamente el único- de la armadora japonesa. Controversial por su tecnología alemana, provista por la mismísima BMW, cuenta con un motor turbo de 3.0 litros y seis cilindros, capaces de generar 335 hp y 365 lb-pie. Sorprende la alta calidad de sus acabados. El Supra es ya todo un modelo de culto.

CUPRA Ateca

No es sólo la llegada de un nuevo modelo, sino de una nueva marca, que tendrá su primer distribuidor 100% exclusivo. Este modelo, en realidad crossover, tendrá 2.0 litros turbo con 300 hp y 295 lb-pie de torque y va asociado a una transmisión DSG de siete velocidades. Por el momento será el único modelo que traerá esta armadora a nuestro país. La preventa comenzó en noviembre y estará limitada a 300 unidades.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta