La empresa Toyota presentó el “LQ”, vehículo oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la actualidad será el auto de producción con mayor desarrollo de inteligencia.

El martes 22 de octubre y a un día del inicio del Auto Show de Tokio, la empresa de automóviles Toyota presentó el “LQ”, vehículo oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que contará con la forma básica “hatchback” tipo de carrocería y se basará en líneas estéticas del Concept i-car.

LQ contará con un sistema de inteligencia artificial para ejercer conducción autónoma de nivel 4, además creará una interacción con el conductor para conocer sus gustos y servirle mientras maneja.

”La movilidad va más allá del transporte físico para incluir la necesidad humana de moverse y comprometerse emocionalmente” indicaron los miembros de la empresa.

Toyota destacó que el vehículo además de servir como oficial de Tokio 2020, trasladará la antorcha olímpica en su recorrido por Japón y será auto de seguridad de competencias de los maratones, esto como parte de sus actividades operacionales.

Esta nota originalmente se publicó en El Mercurio online

Compartir

Dejar respuesta