El sistema frontal 23, impulsado por una masa de aire marítimo polar, provocará rachas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua, así como temperaturas mínimas menores a los menos cinco grados Celsius y heladas en las Sierras de Chihuahua y Durango.

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que también se esperan rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Durango y Zacatecas.

Además, se espera el descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República, con temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Las temperaturas de cero a cinco grados Celsius se esperan en Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

En contraste, las temperaturas máximas serán de 35 grados a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta