El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió en Argentina con dirigentes de su partido, Movimiento al Socialismo (MAS), para «planificar la campaña electoral», anunció a través de redes sociales.

«A un mes del golpe de Estado en Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña», escribió en su cuenta de Twitter.

A un mes del golpe de Estado en #Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña. 

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 15, 2019

La reunión para diseñar las estrategias del MAS se realizó en una casa del barrio de Liniers, al oeste de Argentina, pese a que no se han definido las fechas de las elecciones en Bolivia.

Evo Morales renunció el 10 de noviembre a la presidencia de Bolivia, después de dos semanas de protestas tras los cuestionados resultados de las elecciones generales y las fuerzas armadas le retiraron su apoyo.

Inicialmente se exilió en México, pero tras viajar a Cuba se trasladó a Argentina, donde pidió el estatus de refugiado.

El gobierno de Alberto Fernández le solicitó «un compromiso de ni hacer declaraciones políticas».

 

Esta nota fue publicada originalmente en Milenio

Compartir

Dejar respuesta