El presidente López Obrador insistió en Hidalgotitlán, Veracruz que no se reelegirá en el cargo aunque su estado de salud “esté al cien” El presidente López Obrador insistió en Hidalgotitlán, Veracruz que no se reelegirá en el cargo aunque su estado de salud “esté al cien”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no se reelegirá en el cargo aunque su estado de salud “esté al cien”.

Durante un evento para supervisar el programa “Sembrando Vida” en Hidalgotitlán, Veracruz, algunos asistentes le gritaban que se reeligiera, a lo que el mandatario respondió que se apegará al principio maderista de “sufragio efectivo, no reelección”.

“No, no va a haber reelección, porque yo soy maderista. Sufragio efectivo, no reelección. Yo hice el compromiso de estar nada más hasta el 24. Además, imagínense lo que dirían mis adversarios: ‘¿cómo va a seguir si ya está chocheando el viejito ese?’ Estoy al cien”, afirmó.

Asimismo, el morenista dijo que su gobierno debe ser respetuoso y actuar con democracia, además de que no hay que tenerlo mucho apego al poder.

“¿Qué es el poder? El poder es humildad, el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Ese es el poder”, dijo el tabasqueño que en noviembre pasado cumplió 66 años de edad.

Durante su evento en Veracruz, el presidente informó que ya envió una iniciativa al Congreso de la Unión para que sea ley que todos los adultos mayores reciban apoyos económicos mensuales  aunque él ya no esté en la Presidencia.

López Obrador también dijo que en 2020 habrá un ligero aumento a las pensiones universales de ese sector de la población -que actualmente es de 2 mil 550 pesos al mes- para que se ajusten de acuerdo con la inflación.

 

Esta nota se publicó originalmente en Proceso

Compartir

Dejar respuesta