En el marco del inicio de operaciones de la aerolínea Emirates en México, Scott Lanz, director regional de Emirates Airlines en México y Sudamérica, anunció que se encuentran en disposición de operar en cualquier aeropuerto que se les indique.

“Si nos dicen en algún momento que tenemos que operar en otro aeropuerto, estamos dispuestos a hacerlo donde nos indiquen», dijo Scott en conferencia de prensa haciendo referencia a cualquiera de los aeródromos del Sistema Metropolitano, que incluyen a Santa Lucía y Toluca.

El director regional aseguró que con la apertura del vuelo inaugural, que arribó el lunes pasado al aeropuerto capitalino, la ruta tuvo 100% de ocupación en el trayecto de Dubai a Barcelona, y 70% desde la metrópoli española a la Ciudad de México; con ello se busca expandir la industria turística en el país.

Además, añadió que para esta nueva apertura se contrataron a poco más de 470 trabajadores mexicanos para iniciar las operaciones en el país.

La tarifa inicial de la ruta Ciudad de México-Barcelona es de 777 dólares por persona, mientras que el trayecto completo hacia Dubái es de 999 dólares.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco agregó que con el arribo de la aerolínea se espera un incremento de turistas provenientes de España y Emiratos Árabes.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta