Una tercia de probables delincuentes que pertenecían a una célula criminal dedicada al asalto con violencia en negocios, bancos y clínicas en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez y zona conurbada de los Valles Centrales, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y vinculados a proceso por el Juzgado de Control, por el delito de robo con violencia a las personas.

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, precisó que la detención de los tres imputados identificados como F. J. A. F., F. H. C., y A. H. C., fue posible tras una ardua investigación basada en testimonios, pruebas periciales, entrevistas, revisión de cámaras de video-vigilancia, entre otros trabajos de inteligencia, lo que permitió la identificación, ubicación y aprehensión de los probables asaltantes.

Añadió que los tres imputados están probablemente relacionados con ocho asaltos cometidos violentamente en la capital de Oaxaca y zona conurbada a los Valles Centrales, entre las que destacan el robo a una tienda de abarrotes, ubicada en el municipio de la Villa de Zaachila (carpeta de investigación 41573/FVCE-ZAACHILA/2019); una tienda agrícola ubicada en la agencia de Pueblo Nuevo (40023/FVCE /OAXACA /2019) y una institución bancaria ubicada en Santa María Ixcotel (36975/FVCE/OAXACA/2019).

Asimismo, una clínica oftalmológica ubicada en la colonia Reforma (35506/FVCE/OAXACA/2019); una productora de fertilizantes ubicada sobre riberas del Río Atoyac (37305/FVCE/OAXACA/2019); una empresa privada ubicada en el municipio de San Agustín de las Juntas (33521/FVCE/OAXACA/2019); una empresa constructora ubicada en la colonia Reforma (36480/FVCE/OAXACA/2019) y una clínica de fisioterapia deportiva (35522/FVCE/OAXACA/2019).

El Fiscal General abundó que luego de recibir la denuncia de las víctimas, la Institución de procuración inició las diligencias correspondientes, logrando la orden de aprehensión contra los imputados y presentándolos ante el Juzgado de Control, quien ordenó auto de vinculación a proceso y dictó dos meses para la investigación complementaria, bajo la medida de prisión preventiva oficiosa.

Rubén Vasconcelos Méndez precisó que la comisión de delitos que atenten contra la paz social y el patrimonio de las familias, son castigados conforme marca la ley y no habrá impunidad contra quienes cometen estos delitos, al tiempo de reafirmar el compromiso de la Institución de continuar dando más resultados en procuración de justicia.

 

 

Compartir

Dejar respuesta