Desde este domingo 15 de diciembre y hasta el 31 de marzo de 2020, se reanudarán las actividades turísticas y recreativas en las zonas arrecifales de “Palancar” y “Colombia”, en Cozumel, Quintana Roo.

Mientras que “El Cielo”, permanecerá cerrado hasta finales de marzo, ya que es una zona de reclutamiento de alevines y larvas que interactúan con los arrecifes aledaños, asegurando la protección del sitio que presenta el mayor estado de conservación.

En un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), destacó que, a partir del primero de abril de 2020, dará inicio una tercera etapa de la estrategia de recuperación, desarrollando un plan de descansos “itinerantes” para áreas de buceo y snorkel.

Indicó que la estrategia de conservación en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel planteada, será fortalecida mediante el trabajo de redes colaborativas y la vigilancia comunitaria del área.

Los arrecifes fueron cerrados desde el pasado 7 de octubre, debido a los daños causados por el fenómeno conocido como “blanqueamiento” del coral, ligado al cambio climático y efectos de la contaminación.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta