Jumanji the next level

Si bien es cierto, la cinta que en 1995 Robin Williams y Bonnie Hunt hicieran un clásico de acción y comedia al desatar el caos y una serie de estampidas gracias a un juego de mesa, Jumanji ha cobrado nueva vida. Y una que parece no tener un Game Over en el horizonte cercano. Ya con el éxito a cuestas de la última entrega y la consola de video que sustituyó al juego de mesa supuestamente destruida volvemos a ver a los personajes del Jumanji anterior, quizá un poco más confiados de lo que deberían después de semejantes aventuras.

Pero había que hacer algo aún más grande con esta nueva entrega de Jumanji y lo hicieron al agregar elementos que no solo regalaron momentos de nostalgia, sino hasta un buen reto actoral para el elenco. Digamos que si la primera vez un grupo de torpes adolescentes fue absorbido por la consola, esta vez se fueron hasta con los abuelos. Y los avatars que tienen que sobrevivir el juego de pronto se descubren interpretando a alguien completamente distinto.

Esto nos dijo Dwayne Johnson al respecto: “Es un reto, pero es emocionante para nosotros como actores representar no solo a hombres mayores que han vivido y tenido experiencias, sino creo que fue aun mejor, porque nos toca interpretar íconos. ¡Danny Glover y Danny DeVito! Es poco común, por eso hay algo muy particular respecto a estos Jumanji. Tú te vas a convertir en Glover y DeVito ¡Y además están ahí!˝.

Pero no solo podemos ver a estas leyendas, sino que tenemos a otros actores interpretando sus ya clásicos manierismos que hace una muy divertida y complicada trama, Como el caso de la explosiva Awkwafina (Oceans 8), quien también tuvo una serie de cambios de avatar que nadie podría haber imaginado (y que no revelaremos). “Fue muy divertido interpretar eso, no creo que en mi carrera vuelva a tener la oportunidad de volver a interpretar algo así. Al principio me ganaban los nervios, pero luego conocí a estos tipos y ya todo fluyó en el mundo que compartimos”.

La primera parte del filme generó más de 962 millones de dólares, lo cual también es un reto a vencer. No obstante, The Rock resalta más el valor humano que el económico al confirmar que las cosas resultaron muy bien entre ellos, y afirma que la otra franquicia de megareparto en la que participa, como lo es Rápido y furioso, es muy diferente. “Aunque hacer una película es divertido, hay mucho trabajo. Siempre estamos ahí para nuestros compañeros de equipo y películas como esta, que tienen a muchos actores, no siempre es fácil que seamos una unidad, como Rápido y furioso o Vengadores, porque hay muchas cosas, muchos egos, muchas agendas personales… pero en Jumanji es la más grandiosa experiencia”.

Risas y acción hay de sobra en este Jumanji, pero para muchos lo más divertido del filme ha resultado ver quién termina en el cuerpo de quién en esta nueva vuelta.

LAS CLAVES

HISTORIA CLÁSICA

La película de 1995 fue todo un éxito al tener un coso aproximado de 65 millones de dólares, y recaudar cerca de 263, con un reparto encabezado por Robin Williams.

TECNOLOGÍA

En Welcome to the Jungle, de 2017, se ocuparon las más recientes técnicas de filmación para darle realismo a la historia.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta