El ex alcalde de Buenavista, Michoacán, Lorenzo Barajas Heredia, fue asesinado a balazos la madrugada de este viernes al salir de un evento social, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia señaló que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Primeros reportes apuntan que Barajas Heredia fue víctima de amenazas durante su administración.

En noviembre de 2016, el entonces alcalde fue víctima de un ataque a balazos abordo del vehículo en el que viajaba, en Jalisco, del cual salió ileso.

Además en 2018, fue acusado de estar involucrado en el asesinato del alcalde electo de Buenavista, Eliseo Delgado, pero esto nunca fue comprado.

El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, externó su condolencias a la familia del ex alcalde, asimismo ordenó a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que iniciaran las investigaciones pertinentes para da con los responsables de los hechos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que ya se encuentra trabajando de manera coordinada con la Guardia Nacional en Buenavista para realizar las acciones que permitan dar con los responsables del atentado en el que perdió la vida Lorenzo Barajas.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta