Durante una entrevista a medios latinoamericanos y españoles, el presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, descartó que la guerra comercial que mantiene China con Estados Unidos, afecte al mercado latinoamericano, principalmente a México.

Para el empresario asiático, no habría razón alguna que perjudique la relación entre Huawei y México debido a que sus principales operadores de telecomunicaciones, es decir, AT&T y América Móvil, son clientes suyos.

Añadió que la compañía líder en telecomunicaciones, tiene una gran presencia en nuestro país ya que cuenta con un centro regional de distribución, un centro técnico de servicio al cliente y uno de capacitación que ha formado a más de 10 mil jóvenes en el uso de las tecnologías de la información.

Asimismo, rechazó la idea que exista una “guerra fría” que divida al mundo en dos bloques tecnológicos, aunque mencionó que en caso de que así fuera, EU sería el principal afectado ya que se reduciría considerablemente su área de influencia.

Sobre el T-MEC, Ren destacó que México es una nación sumamente fuerte en el ámbito manufacturero y confía en que nuestro país, apueste por la inteligencia artificial, aspecto en el cual, Huawei ha hecho avances significativos.

Por último, Ren aplaudió en dicha entrevista, la iniciativa del gobierno federal por ofrecer internet a todos los mexicanos, por lo que espera seguir trabajando para ampliar la cobertura y asentar una base sólida para digitalizar al país.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta