El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea dijo que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se buscará «sacar de las filas a los malos servidores públicos» y advirtió que en el Poder Judicial «estamos limpiando la casa”.

Al rendir su primer informe anual de labores informó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) interpuso cuatro denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de magistrados de Circuito por presuntos actos de corrupción.

«La corrupción y el nepotismo se alimentan de la impunidad que los ha acompañado. Que quede claro que esto se acabó: no toleraremos a los servidores públicos que anteponen sus intereses personales a los de la justicia. Estamos limpiando la casa», expresó durante su mensaje al rendir su primer informe de labores en la Corte.

Acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ministro destacó que «el Poder Judicial no ha logrado construir una relación de confianza y se reconozca como suyos  los jueces federales».

Lelo de Larrea comentó que hay un grupo de cerca de mil 500 juzgadores, quienes al impartir justicia tiene que estar «apartados de su familia y enfrentando con aplomo las presiones mediáticas y de la delincuencia organizada».

«Queremos sacar de nuestras filas a los malos servidores públicos, a los corruptos pero también a los mediocres, a los que no están a la altura de la investidura que ostentan, así como a los que entienden esa investidura como privilegio y no como servicio”, expresó.

Anunció que se creará una unidas especializada en la atención a actos de violencia de género, proyecto que tendrá “funciones preventivas y contará con mecanismos de avanzada para detectar actos de acoso”

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir

Dejar respuesta