Con motivo de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, miles de personas, con gran devoción, visitan la Basílica en la Ciudad de México. Gran cantidad de estos romeristas, se trasladan desde diversos puntos del país, exponiéndose a imprevistos. Durante los dos días previos a la festividad se han producido varios accidentes.

10 heridos y camioneta siniestrada

En el primer percance ocurrido el día de ayer, al menos 10 peregrinos resultaron heridos tras accidente a la altura del kilómetro 37 de la autopista México-Pachuca, en la colonia Los Reyes Acozac.

Una camioneta que transportaba peregrinos provenientes de la Basílica de Guadalupe, fue impactada por un tráiler.

De acuerdo con las autoridades, tras el accidente, el vehículo se incendió y fue consumido por las llamas dejando al menos 10 personas lesionadas.

A la zona arribaron servicios de emergencia para atender a los heridos, quienes fueron trasladados al hospital “César Camacho Quiroz” en el municipio de Tecámac.

El conductor intentó darse a la fuga pero fue detenido y entregado a la Guardia Nacional para ser llevado al Ministerio Público.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Vehículos chocados y 4 heridos

El segundo incidente tuvo lugar esta madrugada, cuando un tráiler embistió a un grupo de peregrinos sobre Avenida Constituyentes y calle General Francisco Fagoaga, colonia San Miguel Chapultepec.

Al parecer el camión se quedó sin frenos lo que provocó que chocara contra los vehículos que transportaban a los guadalupanos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

Como resultado de este incidente dos adultos tuvieron que ser trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en tanto dos niños tuvieron que ser llevados al Pediátrico de Tacubaya.

Dos personas más fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.

En tanto el C5 a través de sus redes sociales señaló que los servicios de emergencia continúan laborando por el choque con volcadura sobre la Avenida Constituyentes y calle General Francisco Fagoaga, colonia San Miguel Chapultepec.

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

Dos fallecidos y 10 heridos

La mañana de este miércoles se registró un fuerte choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros en la autopista Maravatío-Atlacomulco a la altura del kilómetro 22.

Primeros reportes señalan que al menos dos personas fallecieron y otras 10 resultaron lesionadas.

Diversos servicios de emergencia y rescate fueron solicitados en la zona, por lo que hasta ese punto llegaron unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México.

Los peregrinos viajaban en el camión que quedó con el frente completamente deshecho, incluso la imagen de la Virgen de Guadalupe que llevaban al frente fue casi destruida.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

 

 

Compartir

Dejar respuesta