La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó que este miércoles fueron hallados flotando en el mar restos de avión en la zona donde desapareció el lunes una aeronave militar cuando iba con rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo.

«El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antarctic Endeavour e indicaría que podrían ser partes de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustibles del C-130», indicó el comandante en jefe de la IV brigada aérea, Eduardo Mosqueira, en rueda de prensa en la ciudad de Punta Arenas.

View image on Twitter

El avión militar C130 con 38 personas a bordo desapareció este lunes tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, con destino a una base en la Antártida. La dependencia agregó que la aeronave militar realizaba tareas de apoyo logístico y detalló que la tripulación estaba integrada por 17 personas y 21 más eran pasajeros.

Tras la noticia, el presidente Sebastián Piñera informó que se dirigía acompañado del ministro de Interior, Gonzalo Blumel, rumbo a la comunidad de Cerillos, desde donde se coordinaran las labores de búsqueda y rescate.

A las labores de rastreo se han sumado aeronaves de Perú y Brasil y han sido trasladados al lugar familiares de los desaparecidos, para tener información directa de las labores de búsqueda.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta