SONORA

Un túnel con una longitud de 3 metros, con salida a Estados Unidos, fue ubicado en el municipio de Nogales, Sonora, por elementos de la Guardia Nacional, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se indicó que el personal federal daba seguimiento a la investigación derivada de la reciente ubicación de un túnel transfronterizo en dicha entidad.

Durante recorridos en el embovedado del drenaje pluvial, a la altura de la colonia Fundo Legal, se localizó tierra suelta que cubría una tapa de concreto, la que al ser retirada descubrió la entrada de un túnel, en cuyo interior se hallaron maderas y dos escaleras metálicas.

La SSPC detalló que la estructura del túnel tenía un diámetro de entrada de 35×30 centímetros, con una profundidad de 3 metros, y una longitud de 3 metros de recorrido con salida al territorio de Estados Unidos.

Por esta condición, las autoridades de la Guardia Nacional realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para realizar clausurar la salida del túnel, que estaba oculta con maleza.

De lado mexicano, la corporación federal aseguró la entrada de la excavación y se dio parte al Agente del Ministerio Público Federal, para dar seguimiento a las investigaciones, en el marco del Protocolo de Prevención de la Violencia Fronteriza.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta