De acuerdo al diario Reforma, Jacqueline Alva Cuello, joven de 20 años, se había separado de Pedro, un hombre de 34 años con quien había procreado a dos niñas: Brenda Yared y Sofía Aidee. Aunque Jacqueline tenía la custodia de las niñas, Pedro las habría secuestrado siete días antes de esta tragedia.

De acuerdo con información divulgada, el exesposo de la Jacqueline, identificado como Pedro Rivera, retuvo a las niñas previo al homicidio. El día 8 de diciembre, Jacqueline envió presuntamente un mensaje a Pedro para avisarle que pasaría por las menores, pues habría prometido devolvérselas. Cuando Jacqueline avisó a sus padres que iría por las niñas al domicilio de Pedro, no supieron más de ella.

De acuerdo a diversas fuentes consultadas por Reforma, Jacqueline se separó de Pedro por la violencia física y psicológica que ejercía no sólo en su contra sino también contra sus hijas. Ese día, vecinos escucharon gritos en la casa de Pedro y horas después de reportarlos, entraron al domicilio para darse cuenta que los cuatro ya estaban sin vida. De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los resultados de la autopsia revelaron que las niñas fueron envenenadas y que Jacqueline había sido estrangulada y atacada con un esmeril.

 2

Jacqueline habría conocido a otra persona

Según versiones de familiares de Jacqueline, publicadas por Sin Embargo, la joven habría retomado sus estudios y ahí conoció a otra persona, hecho que creen pudo haber sido el motivo por el que Pedro decidió quitarle la vida. «Él amenazaba a mi hija con un arma y le decía que me iba a matar porque pensaba que era mi culpa que ella había tomado la decisión de separarse de él», declaró su papá a El Universal.

Tras el triple homicidio, el sujeto presuntamente se quitó la vida con una herida en la garganta, la cual se hizo con la misma herramienta con la que cortó el cuerpo de la joven.

“El feminicida se suicido, dejo una carta póstuma, pidiendo que los velarán y los enterraran juntos porque amaba a su familia (sic)”

Según la información difundida por redes sociales ya había una denuncia previa por violencia domestica.

Esta nota originalmente se publicó en CCNews y Aristegui Noticias

Compartir

Dejar respuesta