Tremenda victoria se llevó Juan Manuel Márquez tras noquear espectacularmente al filipino Manny Pacquiao en el sexto round de la cuarta pelea en la historia entre ambos púgiles.

Dinamita estaba perdiendo los puntos y estaba recibiendo un fuerte castigo por parte de Pacquiao. Antes que sonara la campana para finalizar el sexto asalto colocó una derecha brutal a la cara del filipino que se desplomó por completo en la lona.

Cuatro años después del nocaut de Márquez a Pacquiao

Cuatro años después del nocaut de Márquez a Pacquiao http://bit.ly/2gPqAt1

Publiée par excelsior.com.mx sur Dimanche 11 décembre 2016

 

El equipo de Pacquiao tardó varios minutos antes que pudiesen recuperarlo mientras que Márquez, de 39 años, se subía sobre las cuerdas para celebrar el gran triunfo mientras su rostro mostraba los efectos del gran castigo recibido.

Pacquiao, de 33 años, que había ganado las dos peleas anteriores y otra fue nulo, esta vez, en la decisiva no pudo superar al verdadero verdugo de su brillante carrera profesional.

Al finalizar la pelea, Juan Manuel Márquez reconoció que Pacquiao saldría agresivo, pero “salimos a hacer nuestra pelea”.

Afirmó que el trabajo que hicieron en la fuerza y velocidad rindieron frutos.

Por último, finalizó con el grito de ¡arriba México! ¡Arriba México! 

Pacquiao y Márquez empataron en la primera confrontación mutua (2004). La segunda (2008) y tercera (2011) fueron triunfos para el filipino; todas en controvertidas decisiones después de 12 asaltos.

Márquez, que se llevó una bolsa de 10 millones de dólares, por 25 de Pacquiao dejo su marca en 55-6-1 y 40 nocauts.

Mientras que Pacquiao, que con su segunda derrota consecutiva pone en peligro la deseada ante el estadunidense invicto Floyd Mayweather Jr., la bajó 54-5-2, 38 triunfos por la vía rápida.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta