Minutos antes de las 15 horas se registró una trifulca en la recepción del Palacio de Bellas Artes, cuando un grupo de jóvenes integrantes de la Comunidad LGBTTTI pretendían ingresar al recinto para ver y fotografiar la exposición Emiliano Zapata. Zapata después de Zapata.

De acuerdo con los campesinos que se manifestaban en el recinto, las personas empujaron a un grupo de mujeres y por ello los agredieron.

Aunque los empujones iniciaron al interior, al menos 10 personas sacaron a los dos sujetos golpeados a la explanada de Bellas Artes y los comenzaron a golpear, además que les quitaron sus pertenencias.

Las víctimas acusaron al personal de seguridad de Bellas Artes de resguardar y proteger a quienes los habían agredido.

“¡Por favor ayúdenme, me quitaron mi mochila, me quitaron mi cámara, ve como me golpearon y todavía los tienen allá adentro de Bellas Artes, me tienen que pagar mis cosas que me robaron!… Me agarraron a patadas, ¿neta esa es a la gente que defienden?”, comentó Iván, uno de los agredidos mientras se limpiaba la sangre de la boca.

Luego de la riña, donde además los campesinos intentaron agredir a otros representantes de la prensa que se encontraban en el recinto se dispersaron.

Los agredidos se retiraron al lugar, sin embargo, advirtieron que presentaran cargos ante la autoridad correspondiente por lesiones y el robo de sus pertenencias.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta