El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México habrá de cooperar en las investigaciones que se realizan en Estados Unidos en contra de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

En conferencia de prensa para dar los pormenores sobre los nuevos puntos incluidos en el T-MEC, el canciller aseguró que a pesar de la disposición de cooperación, hasta ahora, Estados Unidos no ha requerido a México ningún tipo de información.

“México cooperará con cualquier investigación como lo hemos hecho en el pasado, Y más en este caso porque está relacionado con hechos que nos importan mucho, pero hasta ahora no hemos sido requeridos”, afirmó Ebrard.

Marcelo Ebrard refirió que fue hasta hoy que se enteraron de la detención del ex funcionario, luego de que el Departamento de Justicia hiciera pública dicha acción.

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, compareció por primera vez ante un tribunal de Dallas bajo cargos de que aceptó sobornos millonarios del cártel de Sinaloa para dejarlos operar con impunidad en México.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta