CIUDAD DE MÉXICO.-

En tanto que el buscador latinoamericano de vuelos y hoteles Viájala dio a conocer que  destinos como Oaxaca, Campeche y Mazatlán serán tendencia entre los turistas mexicanos gracias a su gastronomía, ecología y oferta hotelera, el titular en Oaxaca de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos anunció que se esperan mil 421 millones de pesos de derrama económica en Oaxaca para esta temporada decembrina.

El buscador latinoamericano de vuelos y hoteles Viájala, que a través de su barómetro mide el crecimiento y las variaciones de precio para conocer los lugares más populares, realiza además una serie de sugerencias para que el viaje en los destinos seleccionados transcurran sin contratiempos.

De esta forma, precisó que el puerto mexicano de Mazatlán registró un aumento de 15 por ciento en las búsquedas de los turistas mexicanos, pues en 2020 la festividad será el Carnaval de Mazatlán, que se realizará del 20 al 25 de febrero.

Mientras Campeche posee una importante oferta culinaria, grandes museos y un ambiente relajado para el descanso, la ciudad de Oaxaca resulta ser el principal destino nacional por su gastronomía, galerías de arte y sitios turísticos como Hierve el Agua, Monte Albán o El Tule.

Este año, las playas de Huatulco registraron un gran crecimiento y la tendencia se mantendrá para 2020, ya que ofrece alternativas para todo tipo de viajeros, desde hoteles boutique, ecológicos y grandes resorts.

En cuanto a los sitios internacionales, el buscador detalló que Tokio está entre los preferidos de los paseantes mexicanos, pues el próximo año será sede de los Juegos Olímpicos, ante lo cual recomendó a los interesados reservar lo antes posible hospedaje y boletos de avión debido a que los costos pueden elevarse.

También está Dubai, que con la disminución de más de 10 por ciento en el costo de los vuelos desde México, representa una oportunidad para conocer al menos uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, mientras que París creció en búsquedas y por ello, Francia ocupa el primer lugar en la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Perú, con sus nuevas rutas, ha hecho que los costos para viajar se reduzcan y crezca el número de mexicanos que visitan destinos como Machu Picchu y las líneas de Nazca.

Otro de los destinos a los que será más económico para los mexicanos en 2020 es India, donde la sugerencia es revisar el clima del lugar al que se lleguará, no sólo del país, porque la temperatura y condiciones varían en cada región, agregó.

SE ESPERA CAPTAR MIL 421 MDP

El secretario de Turismo en Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos informó que Oaxaca espera captar, en las vacaciones decembrinas que comprende del 20 de diciembre al 6 de enero, una derrama económica de mil 421 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 77 por ciento.

Manifestó que la Ciudad de Oaxaca captaría 522 millones de pesos; 653 millones, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido se espera captar entre 246 y 250 millones de pesos.

El funcionario refirió que la entidad oaxaqueña se encuentra listo para recibir, con calidez, a los turistas nacionales y extranjeros.

Compartir

Dejar respuesta