Monarcas dio el primer paso rumbo a la Final del Apertura 2019 de la Liga MX, esto luego de haberse impuesto 2-0 al América en el duelo de ida de las Semifinales, efectuado sobre la cancha del Estadio Morelos.

Ahora, el conjunto que dirige el argentino Pablo Guede toma la batuta como el favorito, aunque le queda visitar el complicado Estadio Azteca, el cual las Águilas tratarán de aprovechar al máximo para dar la vuelta al resultado.

Por ello, los purépechas requieren estar muy serenos y tener estabilidad, sobre todo en lo mental. El equipo del Morelia, ante esto, requiere de una anotación para acallar el Coloso de Santa Úrsula, puesto que un gol le obligaría a los de Coapa a marcara cuatro en consecuencia.

Con lo anterior, la derrota no está totalmente prohibida para Monarcas, dado que un resultado de 1-0, 2-1, 3-1, 4-2, 5-3, en adelante, les daría el pase. La única derrota que los eliminaría sería por diferencia de dos o más tantos.

Sin embargo, la especulación no es el plan inicial, por lo que los michoacanos deberán salir a proponer a la cancha del Azteca.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta