La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que, hasta el momento, van cinco personas que fallecieron y una herida como resultado de la balacera que ocurrió en un inmueble ubicado en el callejón Primo Verdad, en el Centro de la Ciudad de México, a un costado de Palacio Nacional.

Entre los fallecidos se encuentra el presunto agresor, quien fue abatido por un policía que arribó al lugar luego de la solicitud de emergencia.

En el lugar, paramédicos certificaron el deceso del agresor y dos personas más; otra falleció mientras trasladaban a tres heridos al hospital.

De acuerdo con los reportes de la policía capitalina, un hombre ingresó a la vecindad a realizar sus necesidades fisiológicas y dos vecinos le recriminaron el acto, lo que originó que la persona sacara una pistola de entre sus ropas y disparara contra las personas.

Los vecinos hicieron el llamado a las autoridades y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recibieron la emergencia vía radio, de lo ocurrido en un inmueble ubicado en el Callejón Primo Verdad, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

De inmediato se atendió la denuncia. Cuando un policía tuvo contacto con el presunto agresor le indicó que tirara el arma, pero éste hizo caso omiso y disparó contra el uniformado. El elemento lo abatió al repeler la agresión.

En un primer momento, el oficial observó a cuatro personas en el piso del patio del inmueble que presentaban heridas de bala, por lo que solicitó la presencia de los paramédicos.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el lugar también fueron atendidas varias personas por crisis nerviosa; además, recalcó que todas las acciones realizadas este sábado fueron en estricto apego al protocolo de actuación policial.

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv

Compartir

Dejar respuesta