El América no fue capaz de sacar buenos dividendos en su visita al José María Morelos y Pavón, tras caer 2-0 ante Morelia, lo que comprometió sus posibilidades de avanzar a la final del Apertura 2019 de la Liga MX. Sin embargo, tienen la ventaja de cerrar en casa, el Estadio Azteca, el domingo 9 de diciembre.

Los purépechas supieron controlar el partido y jugar ante una de las nominas más caras del futbol mexicano. Aprovecharon las desatenciones defensivas de los visitantes para consumar la victoria en el partido de ida, gracias a los goles deFernando Aristeguieta y Aldo Rocha, pero los azulcremas demostraron que el peor error del rival es darlos por muertos, al remontar y eliminar a los Tigres.

Los pupilos Miguel Herrera no pudieron vencer al Sebastián Sosa y se fueron en blanco en el marcador, una desventaja clara, por el gol de visitante, primer criterio de desempate. Ante esto, las Águilas necesitan ganar 2-0 para empatar el global y obtener su boleto por mejor posición en la tabla o cualquier victoria mayor a ese marcador sin recibir gol.

No obstante, si la Monarquía consigue perforar el arco de Guillermo Ochoa, los de Coapa necesitarían meter cuatro tantos, dado que la única forma de pasar es imponiéndose en los cartones.

Si América desea seguir con vida e intentar terminar con la maldición del ‘sexto lugar’, deberá rozar un partido perfecto, como lo aseguró Herrera, sobre el césped del Coloso de Santa Úrsula.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta