El coronel Carlos Javier Jaramillo Huerta, comandante del 80 Batallón de Infantería, dijo que las mujeres son un ejemplo a seguir para la sociedad, durante la Ceremonia de entrega de cartillas liberadas y reconocimientos al personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 2000, remisos y mujeres voluntarias.

«La mujer mexicana ha demandado ser incluida, siendo incluyente, su colaboración en estas actividades da un matiz especialmente particular nos contagia y conmina a trabajar unidos por el bien de la ciudadanía.

«Reconocemos en ustedes el ejemplo de la mujer mexicana, valiente y competente entusiasta y competitiva».

Reconoció el esfuerzo de todos los jóvenes que participaron en el Servicio Militar durante las 225 horas de trabajo distribuidas en cinco horas por cada una se las 45 sesiones de adiestramiento sabatinas de un año.

El coronel Jaramillo recordó que este servicio surgió en 1940 para contar con jóvenes preparados para cuándo las necesidades de la patria así lo requirieran.

Sin embargo, las fuerzas armadas han evolucionado de tal manera que hoy obedece a un esquema de preparación que responde a las necesidades de la sociedad mexicana por lo que estos jóvenes, como otros tantos que hoy mismo liberan su cartilla en todo el país, están ahora más preparados en programas sociales.

El coronel de Infantería señaló que los mexicanos trabajan para tener un país seguro, limpio, sano, educado sin adicciones

“México es una nación próspera con mexicanos que queremos el progreso para nuestras familias y nuestras comunidades, con mexicanos que luchamos por un país seguro, limpio, sano, educado, sin adicciones y preparado para servir en armonía”.

Marina otorga liberación de cartillas a más de 4 mil jóvenes, con la cual se dio por concluido el adiestramiento a nivel nacional de elementos hombres; así como a 208 mujeres, mismas que recibieron un reconocimiento por parte de la Institución como mujeres voluntarias.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta