La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a siete jueces y magistrados por su presunta relación con grupos del crimen organizado, reveló su titular, Santiago Nieto Castillo.

Ello después de haber sigo detenido el exmagistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien primero fue detenido en Guadalajara por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y después fue ingresado a la prisión de máxima seguridad del Altiplano, al haber estado ligado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Tenemos siete casos más denunciados”, manifestó después de asistir a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, donde llevó acabo el Sorteo Superior 2624 por el aniversario 15 de la UIF.

Cuestionado sobre si estos casos están ligados al crimen organizado, el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respondió:

-Es correcto”.

Santiago Castillo apuntó que estas autoridades cuentan con apoyo de parte del Poder Judicial para combatir la presencia del crimen organizado, células que afectan a la población.

Por otra parte, el titular de la UIF descartó que se haya solicitado el bloqueo de cuentas bancarias a algún expresidente de México derivado de alguna investigación.

Esto luego de que trascendiera que la UIF investiga empresas del expresidente Vicente Fox y a su hijo Rodrigo Fox de la Concha.

Nieto Castillo detalló que este organismo ha congelado 284 cuentas por montos de hasta cinco mil millones de pesos y 47 millones de dólares.

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv

Compartir

Dejar respuesta