Después de permanecer 25 días como asilado político en México, el expresidente de Bolivia, Evo Morales abandonó este viernes el país en un vuelo comercial condestino a Cuba, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

«Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que, en efecto, el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal», dio a conocer en una tarjeta informativa.

El exmandatario boliviano podría entonces regresar a México para después viajar a Argentina, donde tendría pensado instalarse, una vez que Alberto Fernández asuma la Presidencia en sustitución de Mauricio Macri.

En su último tuit enviado desde México, Evo Morales asegura que la derecha golpista le robó su victoria electoral en la primera vuelta de las elecciones en Bolivia.

«La derecha golpista me acusa de fraude electoral, cuando ni en el informe de la @OEA_oficial habla de fraude, sino de irregularidades. Y la ley prevé que si hay irregularidades, debe repetirse la votación en esas mesas. Nos robaron nuestra victoria en primera vuelta», escribió.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta